Dos mujeres y un hombre fueron capturados por el delito de estafa por medio de redes sociales, en La Unión, informó la Fiscalía General de la República.
De acuerdo con el reporte fiscal, entre los sospechosos están Cintia Lazo y Jorge Amaya, quienes engañaron a la víctima con el objetivo de recibir ayuda económica.
Una de las acusadas creó un perfil falso en las redes sociales y fue así que encontró a su víctima: un salvadoreño que reside en Estados Unidos.
Lee también: Capturan a delincuentes que asesinaron a maestra tras robarle $2,500 en Cojutepeque
La mujer fingió tener una relación sentimental con el afectado que reside en Estados Unidos para que este le enviara diferentes cantidades de dinero. Sin embargo, Lazo ya tenía una pareja y él aprobó que ella utilizara esa manera de obtener dinero.
El salvadoreño enviaba constantemente el dinero vías remesas. Este era depositado a nombre de familiares de Cintia como su mamá, su cuñada e incluso su padrastro. Ellos fueron capturados, detalló la Fiscalía.
"Las investigaciones establecieron que era un plan de esa familia para estafar a sus víctimas", agregó el Ministerio Público.