La Policía Nacional Civil reportó un asesinato el lunes 13 de mayo: se trató del caso de una mujer de nacionalidad dominicana que fue encontrada muerta en el distrito de San Antonio Pajonal, una área fronteriza en el departamento de Santa Ana.
Ese día, pero en horas de la tarde, la PNC informó sobre el hallazgo de la víctima y aseguró que se había caído de un camión en que viajaba ilegalmente junto a otras personas.
Sin embargo, en su estadísticas de homicidios diarias confirmó que el caso "podría tratarse de un ajuste de cuentas" y agregaron que se sigue investigando para dar con él o los responsables.
En el reporte policial, se detalló que la víctima viajaba en el camión junto a otros migrantes de forma ilegal cuando se habría caído de este.
Asimismo, se amplió que al realizar la inspección respectiva le encontraron $6,500 en efectivo, un celular Iphone y otras pertenencias.
Según pobladores de dicho distrito, toda la línea fronteriza es utilizada por traficantes de personas para pasar migrantes extranjeros, como ecuatorianos, brasileños y asiáticos, a Guatemala, que pretenden entrar a Estados Unidos de manera irregular.