Nueves días después que ocurriera un altercado entre dos jóvenes en un microbús de la Ruta 11-C, el jueves fue detenida una de ellas, informó la Policía Nacional Civil.
Se trata de Violeta Yamileth Alvarado, quien según la PNC, es la mujer que agredió a otra porque "no le cedió el asiento" cuando se transportaban en San Marcos.
El video circuló el 18 de enero y en él se ve cuando Alvarado agarra del pelo a una joven estudiante ante la mirada de otros pasajeros.
"Dígale que me suelte, ya no aguanto", suplicaba la estudiante a un gestor del Viceministerio de Transporte que trataba de separarlas mientras hacía una llamada telefónica.
Te puede interesar: Bomberos rescató a 13 cachorros durante incendio en chatarrera de Santo Tomás
Sin embargo, el gestor se baja de la unidad y la sospechosa no suelta a la joven. Los otros pasajeros se limitan a mirar y se apartan.
Tras varios gritos desesperados, el gestor vuelve a subir y ella le explica que no hizo nada para que la agrediera, y que incluso le podía preguntar a los otros pasajeros que no golpeó a Alvarado tal como ella lo señalaba.
"Fue capturada hoy en San Salvador quien responderá ante la justicia", publicó, la PNC en sus redes sociales. Por su parte, la Fiscalía detalló que Alvarado está perfilada como colaboradora de pandillas y será procesada por los delitos de agrupaciones ilícitas y lesiones graves.