Una mujer fue sentenciada a 26 años de prisión tras ser declarada responsable del asesinato de un niño de dos años y medio, quien estaba bajo su cuidado en la comunidad San Rafael, del distrito de Santa Tecla.
Flor Arely Molina fue condenada por homicidio agravado y la pena fue dictada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla el viernes.
El crimen ocurrió el 19 de noviembre de 2023, de acuerdo al peritaje médico forense citado en el informe judicial sobre la sentencia, el infante tenía golpes contusos en cabeza, tórax e hígado, así como otras lesiones que le habrían provocado hemorragias internas.
El examen forense determinó además que el niño, quien era hijo de su pareja sentimental, sufrió en diferentes fechas "abuso físico constante y consistente”.

La acusada fue arrestada el mismo día en que el niño falleció, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó que Molina dio como versión del hecho que el niño sufrió una caída que le provocó la muerte.
Pero luego de las primeras inspecciones, determinaron que había suficientes indicios para considerar que la muerte del niño se trataba de un homicidio.
En un video que circuló en redes sociales sobre el momento de su detención, una persona la señala de haber ahogado al niño, a lo que responde admitiendo que lo había hecho.
Días más tarde, al ser vinculada a proceso por la Fiscalía, se le señaló de encontrarse en estado de ebriedad al momento de provocarle la muerte al niño.
KEYWORDS
Homicidios Santa Tecla Sentencias Condenatorias Sucesos Víctimas De Violencia Violencia Violencia Física Ver Comentarios