Jacqueline Marcela Díaz Sánchez, de 42 años, fue condenada a 20 años de cárcel por haber matado a su compañero de vida, informó la Fiscalía General de la República.
Según el reporte fiscal, el homicidio ocurrió el 29 de julio del año pasado, en un mesón de Colón, en La Libertad Oeste.
La víctima fue identificada como José Valentín Amaya, de 56 años, quien recibió varias cuchilladas que le ocasionaron la muerte.
De acuerdo con las investigaciones, la imputada llegaba con frecuencia a la casa del hombre con quien habría tenido una discusión.
De un momento a otro tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a Amaya, luego le causó otras heridas y escapó de la escena.
Fueron unos vecinos de José Valentín quienes alertaron a la Policía que en la casa de él se percibía un mal olor y manifestaron que no lo habían visto.
"Los vecinos alertaron a las autoridades tres días después de los hechos, debido al mal olor que emanaba de la vivienda", señala el reporte.
Al llegar, los agentes encontraron el cuerpo en estado de descomposición por lo que empezaron con las investigaciones y apuntaron a la mujer como principal sospechosa.