Ester Leonor Pineda fue condenada a 35 años de cárcel por haber asesinado a su hija de nueve años, en enero del 2023, en Apopa.
En las investigaciones del Ministerio Público se detalla que la mujer maltrataba y agredía a la menor de edad desde que era una recién nacida.
"De acuerdo a las investigaciones, la menor sufría maltrato y el 10 de enero de este año (2023) Leonor Pineda apuñaló a su hija, al interior de una vivienda", explicó en su momento la Fiscalía General de la República.
La captura de la imputada ocurrió un día después del homicidio cuando se encontraba escondida en una colonia de Tonacatepeque.
En el cuerpo de la víctima eran visibles otros golpes, que se presumen, fueron causados días antes de su muerte, detallaron las autoridades fiscales el día del crimen.
El caso contó con reserva total y lo que se conoció previamente es que la ahora condenada le habría hablado a su mamá, que está en Estados Unidos, para decirle que la niña había muerto, pero la versión que le dio es que falleció al atragantarse cuando comía.
Cabe mencionar a la mujer también se le imputa la complicidad necesaria en el delito de violación en menor e incapaz agravada.