Una mujer fue captada por una cámara de vigilancia cuando dejaba a un recién nacido en una banca de San Jacinto, en San Salvador.
El video se viralizó ayer en redes sociales y causó indignación entre los usuarios de Twitter, quienes lamentaron que el bebé fuera abandonado en la calle.
En el clip de 43 segundos se observa a una joven con un bebé en brazos, mientras se pasea de un lado a otro.
Al principio parece que trata de calmarlo, pero observa a todos lados para asegurarse que no hay personas cerca.
Después de unos minutos, pone al recién nacido sobre su pañalera, cerca de la entrada a un local y huye antes de ser vista, sin contar que frente a ella había una cámara de seguridad.
La diputada del Parlamento Centroamericano, Glenda Estrada, compartió el video en sus redes sociales y pidió a las autoridades que investiguen el caso.
“Se desconoce paradero del bebé y pido a las autoridades correspondientes buscar a la mujer irresponsable para que responda”, publicó Estrada
Por su parte, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia de El Salvador (Conna) respondió la publicación e informó que el bebé ya había sido puesto a salvo.
“El bebé se encuentra bajo protección y cuidado de las instituciones del Sistema de Protección Integral y se están realizando las investigaciones pertinentes”, añadió la institución.