Una mujer murió atropellada, la noche del jueves, sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, cerca de un centro comercial en Apopa.
La víctima fue identificada como Norma Elizabeth Escobar, de 50 años, quien residía en Guazapa. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la mujer, quien era comerciante, viajaba en un taxi.
El vehículo tuvo desperfectos mecánicos por lo que detuvo su marcha. Escobar decidió bajarse y cuando caminaba un motociclista la botó.
La víctima no logró levantarse y un carro la arrolló arrastrándola unos 11 metros lo que provocó su muerte de inmediato. La venta que llevaba Escobar quedó regada por una parte del carril.
El conductor del carro huyó de la escena y la fiscal del caso comentó que, por el momento, no se tienen mayores detalles de él.
Lee también: Vigilante murió atropellado en la carretera de Oro
Socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados, pero al llegar ya no tenía signos vitales por lo que decidieron taparla mientras esperaban a la Policía de Tránsito y Fiscalía.
"Venía saliendo de trabajar aquí en el centro comercial iba en mi carril. De la nada apareció la señora y el otro carro la terminó (de atropellar) son seis carriles y hay dos pasarelas en menos de 50 metros cada una y son de uso libre más que andaba equipaje, la pasarela era la mejor opción", dijo el motociclista involucrado.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, dijo en una entrevista televisiva que "del total de fallecidos por siniestros viales registrados este año, la mitad son motociclistas y un tercio son peatones, eso evidencia quiénes son los usuarios más vulnerables en la pirámide de movilidad”.