Una mujer de 40 años fue asesinada, este jueves por la mañana, a manos de su excompañero de vida. La víctima era una empleada del área administrativa de la PNC a quien identificaron como Rosa Angélica Díaz.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió, en el cantón Zapote Arriba, límite entre Mejicanos y Apopa, de San Salvador.
Según el informe, la víctima presentaba diversas lesiones en el cuello y cabeza provocadas con un arma blanca, aparentemente, por un corvo.
"La empleada administrativa de nuestra institución falleció a causa de heridas provocadas por arma blanca en el cuello y cabeza", señalaron las autoridades en su reporte.
Luego de asesinarla, el sujeto identificado como Santos Ventura, de 46 años, huyó de la escena y habría ingerido veneno que le provocaron la muerte.
"Nuestros equipos encontraron el cuerpo en una vivienda abandonada a unos metros de distancia", detalló la institución policial.
Además, se expuso que el hombre tenía una orden de alejamiento en contra de la mujer. Quienes conocían al homicida dijeron que era una persona "tranquila" y que, al menos, nunca lo vieron discutir con otros residentes.
Una vecina mencionó que la mujer pasó caminando con algunas pertenencias, el miércoles por la noche, luego escucharon la discusión ya entrada la noche y madrugada.
La zona fue acordonada por más de cinco horas mientras Inspecciones Oculares, Fiscalía y personal de Medicina Legal procesaba la escena.