Flor Arely M., fue enviada a prisión provisional, este martes, acusada de asesinar a un niño de dos años y seis meses en una comunidad de Santa Tecla, La Libertad.
El proceso se desarrolla en el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla. La audiencia era por el delito de resistencia, pero se modificó por el de homicidio.
Sin embargo, el Juzgado "basándose en indicios plasmados en el acta de detención, modificó provisionalmente el delito de resistencia por el de homicidio".
De acuerdo con el reporte judicial, los hechos ocurrieron el 19 de noviembre de este año, en la casa donde habitaba la víctima.
La sospechosa también vivía en dicho lugar y estaba a cargo del cuidado del menor. En su momento, la fiscal del caso, detalló que el crimen ocurrió entre las 2:00 y 3:00 de la tarde.
Además, las autoridades policiales expusieron que la cuidadora del niño inicialmente reportó el hecho haciéndolo pasar por un accidente.
La sospechosa habría dicho a las autoridades que el niño había muerto por una caída que sufrió, sin embargo, la inspección de los agentes de la Policía Científica determinó que se trató de un asesinato.
Asimismo, la joven cuidadora confirmó haber cometido el hecho, según se muestra en un video que circuló en redes sociales al momento del arresto. "Sí, lo ahogué", se escucha en el clip.
La mujer está a la espera de enfrentar la audiencia por el delito de homicidio. Para buscar más evidencias en su contra, la Fiscalía realizó días después del asesinato un allanamiento en la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Luego del procedimiento se decomisaron cinco dispositivos electrónicos para buscar algún tipo de evidencia con las que robustezca la investigación.