Dos ciudadanos de Estados Unidos (EE.UU.), quienes eran hermanos e hijos de salvadoreños, fueron arrastrados por una corriente de retorno cuando se encontraban en un rancho privado, ubicado en la playa Malibú, en el cantón Metalío, del distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
Uno de ellos falleció; mientras que la otra persona fue rescatada con vida.
El hecho ocurrió el jueves, aproximadamente, a las 6:00 de la tarde luego que las víctimas habían llegado al rancho privado en compañía de su grupo familiar.
Lea además: Fiscalía presenta requerimiento en contra de estructura que asaltaba en casas de Occidente
Datos de lugareños consignaron que las personas se encontraban en la playa cuando una fuerte ola arrastró a dos de ellos, desapareciendo de la mirada de los demás.
Las personas que residen en la comunidad se introdujeron al lugar para tratar de rescatar a las víctimas.
En el momento, uno de ellos, de 37 años, fue localizado, y tras ser sacado del mar, fue trasladado hacia la unidad de salud de Metalío.
Luego fue llevado hacia el Hospital Jorge Mazzini, en el distrito de Sonsonate, en Sonsonate Centro. Fuentes del caso señalaron que se encuentra fuera de peligro.
Mientras que su hermano, identificado como Abner Enoc Ulloa, fue ubicado varios minutos después y trasladado a un centro asistencial en una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC).
Sin embargo, llegó sin vida, de acuerdo a las autoridades.
Le puede interesar: Un rayo cayó sobre campamento de feligreses en Acajutla
Otro caso
Otro estadounidense fue arrastrado por una corriente de agua cuando se encontraba en una playa del occidente del país.
El caso ocurrió el 6 de agosto cuando visitaba la playa Dorada, ubicada en el caserío Acachapa, cantón Las Piedras, del distrito de Santa Isabel Ishuatán, en Sonsonate Oeste.
En esa oportunidad, el extranjero logró ser rescatado con vida. Sin embargo, una mujer, de 29 años, de origen guatemalteca falleció al ser arrastrada por la corriente marina.
Ambos fueron arrastrados mientras se encontraban en el agua. Las unidades de cuerpos de socorro fueron alertadas y rápidamente se dirigieron al lugar.
Tras una intensa operación de rescate, socorristas de Comandos de Salvamento lograron salvar al hombre estadounidense, quien fue trasladado a un centro médico cercano para recibir atención.
Pero la mujer no pudo ser rescatada con vida a pesar de los esfuerzos por parte de los equipos de emergencia.