Un joven de 25 años murió, este lunes por la mañana, luego que el pick up en que se conducía se accidentara y se saliera de la carretera.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil, el hecho ocurrió sobre el kilómetro 41 y medio de la carretera Litoral, en el sentido hacia Comalapa, en San Luis Talpa, La Paz.
En las investigaciones de la PNC se explicó que el conductor del pick up perdió el control y se salió de la carretera impactando contra el arriate lateral.
La víctima mortal fue identificada como Fredy Alexander Hernández Quintanilla, de 25 años, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos.
Personal de Bomberos y Comandos de Salvamento trabajaron con equipo hidráulico para liberarlo y que personal de Medicina Legal realizara el reconocimiento.
A su paso, el vehículo perdió una de sus llantas delanteras y arrancó varios árboles hasta quedar encunetado. La parte delantera quedó destrozada.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial indican que las principales causas de los siniestros en el año fueron: la distracción del conductor, la invasión del carril y el no respetar las señales de tránsito.
Hasta el 24 de diciembre han fallecido 1,229 personas en accidentes viales y más de diez mil lesionados. Solo el fin de semana perdieron la vida más de 10 personas, entre ellas peatones y pasajeros de bus.