Habitantes del cantón La Puente, en Juayúa, Sonsonate, denunciaron que varios perros, propietarios de una misma persona, están matando animales domésticos para comérselos.
Este es el segundo caso similar que se registra en una semana en el occidente del país. En San Francisco Menéndez, Ahuachapán, seis perros fueron agarrados en el caserío Santa Rita, cantón La Ceiba, luego que ganaderos le atribuyeran la muerte de diecisiete terneros.
Aunque no establecen un número exacto, las personas señalaron que la manada está integrada entre cinco y seis perros.
También: Seis perros mataron a diecisiete terneros en San Francisco Menéndez
Mientras que los residentes del cantón La Puente mostraron su preocupación por que los perros, que permanecen en una finca, presuntamente han matado a otros perros, terneros, gallinas y recientemente cinco cabras lecheras.
El propietario de estas últimas, Abrahán Zúniga, señaló que las dejó amarradas en un predio baldío aprovechando que había zacate para que se alimentaran.
Cuando regresó por ellas las encontró muertas. Señaló que varios perros son los responsables de los ataques.
Los afectados coincidieron en señalar que el mandador de una finca cercana suelta a los perros cuando no tiene qué darles de comer.
IMÁGENES FUERTES: Fallece "Tita", perrita encontrada "despellejada" en Metapán
Presuntamente los perros con hambre merodean la zona hasta que encuentran otros animales para comérselos.
Zúniga señaló que interpuso la denuncia de lo que está ocurriendo ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Otro afectado, Carlos Flores, expresó que le han matado cinco gallinas. También señaló como responsable a los perros.
En el caso de San Francisco Menéndez, la alcaldía, en coordinación con otras instituciones, agarró a los perros y los trasladó a un lugar cerrado.
Estos se encontraban en una finca, donde habían sido abandonados por los colonos que se fueron de la zona. Los ganaderos se estaban organizando para matar a los perros; pero la municipalidad les advirtió que era un delito.