Otro interno del penal de Izalco, que fue detenido durante el régimen de excepción que mantiene el gobierno desde el 27 de marzo anterior, falleció la madrugada del lunes, luego de ser trasladado hacia el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, confirmaron fuentes de dicho centro médico.
Dicha muerte se suma a otras siete reportadas por familiares durante el régimen de excepción en dicho centro penitenciario.
Las causas de la muerte de la persona aún no han sido esclarecidas por las autoridades; sin embargo, situación similar ha pasado con otros casos.
El interno que falleció fue identificado como Romeo Mauricio Posada, de 57 años.
VER: Muere en hospital de Sonsonate un reo del penal de Izalco
Fuentes que conocen del caso señalaron que Posada fue trasladado desde el penal de Izalco hacia el Hospital Jorge Mazzini, de la cabecera departamental, debido a que presentó deterioro en su salud.
No especificaron si fue a causa de alguna golpiza o por condición médica que presentaba. Lo que sí dijeron fue que había sido trasladado con oxígeno para mantenerle estable.
La Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Medicina Legal (IML) llegaron al hospital para realizar el respectivo procedimiento de ley.
Posada había sido detenido en el marco del régimen de excepción; sin embargo, la fuente no precisó la fecha de su captura.
Era originario del municipio de Guatajiagua, en Morazán.