El muelle turístico ubicado en el cantón Puerto Parada, municipio de Usulután, construido por el actual gobierno a través del Ministerio de Turismo e inaugurado en 2021, ya se encuentra deteriorado.
Los pescadores del lugar comentan que muchas piezas del piso de madera del muelle se han podrido y despegado, lo que representa un peligro para los turistas y para ellos.
Los lancheros solicitan la pronta reparación del muelle, ya que se acercan periodos vacacionales y de no estar reparado el turismo podría verse afectado “El material del muelle se pudrió rápido y varios turistas se han caído en esos hoyos y se han golpeado. Necesitamos que reparen el muelle antes que pase algo más grave, también si no lo reparan esto va a afectar el turismo en Semana Santa” comentó José Germán Romero Martínez, quien es lanchero del lugar.
El muelle fue inaugurado por Morena Valdez, actual ministra de turismo, en enero de 2021, según el Portal de Transparencia del ministerio de Turismo (MITUR) el costo de la obra fue de $1,019,975.91.
Los lancheros y pescadores aseguran que desde hace un año comenzaron a denunciar los daños en las instalaciones del muelle, pero ni la alcaldía municipal ni el MITUR han atendido la solicitud que hicieron, y de esa forma evitar que el muelle se siga deteriorando.
“El problema es que el material que pusieron es muy débil, por eso se ha dañado, fue mala la inversión que hicieron aquí porque no duró tanto tiempo. Aquí vienen cientos de personas entre turistas y personas que se embarcan para las islas” comentó José Salomón Melgar, quien es residente de la zona.
Durante la inauguración en enero del 2021, la ministra Valdéz expresó “El Gobierno ha comenzado un nuevo camino y estamos presentando avances concretos de nuestra apuesta por darle a los salvadoreños destinos turísticos de primer nivel en el oriente del país. Este muelle se convertirá en un polo de desarrollo turístico, bajo la visión del programa emblemático de Surf City” afirmó la Ministra en aquella ocasión.