El Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) presentó un escrito al embajador de Estados Unidos, William H. Duncan, para solicitar que interceda a fin de que 20 agentes supernumerarios despedidos sean indemnizados según establece la ley.
Los representantes del Movimiento manifestaron que los cesados en diciembre del año pasado estaban asignados a un convenio entre la embajada estadounidense y la Policía Nacional Civil (PNC), pero no se les indemnizó.
Los denunciantes alegan que los agentes que realizaban labores de seguridad perimetral de la embajada fueron despedidos sin ninguna justificación.
“El personal supernumerario adscrito al convenio embajada USA/PNC no es personal de confianza y gozaba de estabilidad laboral, estuvieron laborando para la institución por más de 20 años”, se lee en el documento.
En el escrito los afectados expusieron al embajador que ni la Policía, ni la embajada les ha dado respuesta hasta ahora y los casos están en el limbo.
En julio pasado, cuando los afectados llegaron por primera vez a exigir el pago de su indemnización, la embajada estadounidense declaró a La Prensa Gráfica que debido a que los agentes eran trabajadores de la PNC, dicha corporación debía dar esa información.
Documento dirigido al presidente @nayibbukele en el sentido de que, se haga justicia con el personal Supernumerario de la @PNCSV despedido de la Embajada USA y se les indemnice.
— M.T.P. (@moverderechopnc) August 13, 2024
Se corrija dicha situación para que en el futuro no se sigan cometiendo ese tipo de injusticias. pic.twitter.com/CrNU96jqfS