El Movimiento de los Trabajadores de la Policía, MTP, denunció en redes sociales el desalojo del personal de la Policía de Turismo (Politur) en el municipio de Suchitoto.
Según el reclamo del MTP los agentes habían estado por décadas en un local facilitado por la alcaldía municipal, debido a que estaba más cercano al área turística del municipio.
“Sin dar mayor explicación se solicitó que se desalojara dicho local donde el personal por años estuvo destacado, para dar cumplimiento al compromiso de país de brindar seguridad”, se lee en la denuncia realizada en la página de Facebook del MTP.
Los denunciantes alegan que el desalojo traerá dificultades para desarrollar las funciones de seguridad y en casos donde se necesite rápida reacción policial.
La publicación explica que el personal de la Politur será albergado en la subdelegación de Suchitoto, a pesar que no hay espacio ni las condiciones adecuadas.
“No hay espacio para descansar, no hay baños suficientes, no tienen catres, ni colchonetas, no existe espacio adecuado”.
El MTP señala que las más afectadas serán las agentes mujeres por la falta de las condiciones adecuadas, y a quienes supuestamente les tocaría dormir en un corredor junto a los hombres, sin tener privacidad.