La tarde de este jueves, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) ha denunciado en sus redes sociales que por falta de pago de alquiler del inmueble, se ha desarticulado el 911 de San Salvador.
Según la publicación, las jefaturas policiales han optado por “fragmentar” toda la unidad, enviando pequeños grupos de policías a diferentes delegaciones de San Salvador, donde están siendo alojados en condiciones de hacinamiento y en ambientes incómodos para trabajar.
Según la denuncia, el desalojo del inmueble, en la colonia Flor Blanca, esquina de la alameda Roosevelt y 49 avenida Sur, se debe a que el propietario exigió que lo desocuparan por haber caído en mora en los pagos de arrendamiento.
“Ante tal situación las autoridades de la PNC han optado por fragmentar al 911 enviando grupos de policías a las diferentes delegaciones de San Salvador, en condiciones de hacinamiento y gran incomodidad”, detalla la publicación en Facebook.
El MTP escribió, a manera de opinión: “El problema de andar alquilando inmuebles para instalar las diferentes bases policiales implica un gasto millonario al mes, que pudieran ahorrarse si se compraran inmuebles adecuados en lugar de andar alquilando”.
Lee también: Alcaldía de San Julián, de Nuevas Ideas, da treinta días a Policía para desalojar local
Algunos comentaron también que se trataba de la desaparición real del 911.
“MTP, mejor digan desaparece la unidad de emergencia 911, aquellas patrullas sectores personal operativo que muchos años combatieron el crimen, realizaron persecuciones, arrestos de bandas delincuenciales, roba carros, privaciones de libertad, eso ya se veía venir desde hace años la querían deshacer esa unidad, los mismos jefes hicieron que perdiera credibilidad, respeto, prestigio, Uuufh qué buenos años de gloria tuvo el 911 en aquellos tiempos cuando estuvo al mando Gersan Pérez, hoy desaparece”, comentó una cuenta bajo el nombre de José Alfaro.
Mientras tanto, la institución policial no se ha pronunciado por tales señalamientos.