Los abogados defensores de Élmer Canales Rivera, alias “Crook”, solicitaron a la Corte del Distrito Este de Nueva York el aplazamiento de la audiencia programada para mañana contra el cabecilla de la MS-13, informó la revista Factum.
El equipo de abogados alega que aún se encuentran en proceso de revisión del caso y que tienen otro juicio previsto para que inicie el 15 de julio.
#Actualidad | 🔴El equipo de defensores de Élmer Canales Rivera, alias “Crook”, solicitó esta mañana un aplazamiento de la audiencia que estaba programada para mañana a la Corte del Distrito Este de Nueva York.
— Factum (@RevistaFactum) July 8, 2024
🖋️🧵@suchitchavez. pic.twitter.com/617oS9wmVO
Canales Rivera es procesado de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo y material a terroristas, conspiración para cometer actos de terrorrismo que trascienden las fronteras nacionales, conspiración para financiar el terrorismo y conspiración para el narcoterrorrismo, según un comunicado del Departamento de Justicia.
El 9 de noviembre de 2023, Canales-Rivera fue arrestado por miembros del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (USMS), a su llegaba al Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston. Texas, tras ser localizado en México.
El gobierno estadounidense expuso que representa un peligro significativo para la comunidad y un riesgo sustancial de fuga por ser uno de los líderes de alto rango de la MS-13 en el mundo, por ello, un tribunal federal en Houston, Texas, ordenó su traslado bajo custodia al Distrito Este de Nueva York.