Un integrante de la Mara Salvatrucha fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla a 15 años de prisión por desaparecer a otro integrante de la misma pandilla.
El sentenciado fue identificado como Eduardo Stefan Campos Jovel, alias “Chilipuca”, perfilado por las autoridades como integrante de la clica Joya de Cerén Locos Salvatruchos de la MS-13.
Según la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), la tarde del 9 de septiembre de 2021, Campos Jovel mandó a traer bajo amenazas a otro marero identificado como Óscar Antonio Jacobo.
Un testigo, que goza de régimen de protección, relató en el juicio, que el marero fue llevado con rumbo desconocido y esa fue la última vez que lo vio con vida. La desaparición fue cometida en el cantón El Progreso del municipio de Santa Tecla.
El Tribunal valoró audios de conversaciones, vía WhatsApp, presentados por la Fiscalía que vinculan directamente al imputado; además, el testimonio del testigo protegido expuso la reunión de los dos mareros previo a la desaparición.
Por ello el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla impuso una sentencia de 15 años a Campos Jovel por el delito de desaparición de personas.