El Juzgado Primero de Paz de Soyapango condenó a un año de prisión a dos motoristas de la ruta de buses 41-A, acusados del delito de conducción peligrosa en vehículo automotor.
Los imputados fueron identificados como Ricardo Ramírez, de 60 años, y Carlos Steve Garzona, de 29. De acuerdo a las investigaciones ambos peleaban la vía cuando terminaron en un choque poniendo en peligro la vida de los pasajeros, dijo la Fiscalía en la acusación.
Ramírez y Garzona fueron detenidos el pasado 16 de marzo, en calle La Fuente y calle Antigua a Tonacatepeque, en San Salvador.
Lee también: Policía arrestó a joven que atropelló a mujer en el bulevar del Ejército
El juez estableció sustituir la pena de prisión por un año de trabajo de utilidad pública para cada uno de los implicados.
"Deberán presentarse ante un Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena, el cual les impondrá 48 jornadas de trabajo de utilidad pública", informó en un comunicado Centros Judiciales.
Vendedora ambulante acusada por falsificación de moneda
En otro hecho, Mariela del Carmen P. R., de 46 año de edad, fue enviada a prisión preventiva acusada del delito de falsificación, tenencia o alteración de moneda.
Mariela enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado Primero de Paz este miércoles. De acuerdo a la acusación, la mujer, quien se dedica a la venta ambulante compró un producto en un establecimiento de la localidad y lo pagó con un billete falso.
El vendedor al darse cuenta que el billete era diferente y la denunció con unos soldados de la Fuerza Armada que se encontraban en la zona.
Centros Juduciales señaló que el juzgador al no encontrar arraigo en el país, ordenó que continué en prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.