Dos hombres fueron sentenciados a diez años de prisión por extorsionar a una víctima haciéndose pasar como integrantes de la MS. Los imputados, en realidad, eran motorista y cobrador.
Julián Ernesto Cerna Menjívar y Germán Giovanni García Sorto fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber recibido dinero en al menos ocho ocasiones, de parte de una persona a la que amenazaron con asesinarla o atentar contra su familia si no pagaba.
Los acusados recibieron el dinero entre diciembre de 2012 y junio de 2013, pero desde febrero de 2013, la Policía Nacional Civil montó entregas controladas con las que identificó a los extorsionistas.
Ambos fueron identificados como empleados de la Ruta 14LL que circula en Colón, en el departamento de La Libertad, según expuso el fiscal asignado al proceso, citado en un reporte emitido por el Órgano Judicial.
Tercera condena
Julián Menjívar Cerna ya cumplía una condena de 32 años de cárcel tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas dictada en septiembre de 2024, según un documento publicado por la Fiscalía.
En el documento se le señala de ser parte de la clica "Delicias Locos Salvatruchos" y fue capturado el 13 de mayo de 2022 junto con otros tres pandilleros en la residencial Villa del Mar, jurisdicción de Nuevo Cuscatlán, La Libertad Este.
Al grupo de pandilleros les decomisaron marihuana y cocaína valorada en más de $32,000.
Además, en otro informe de la Fiscalía fechado el 3 de octubre de 2023, se reporta que Cerna Menjívar fue sentenciado previamente a 162 años de cárcel junto con otros 32 sujetos, por cargos de homicidio, conspiración y proposición para el delito de homicidio (planificación) y agrupaciones ilícitas cometidos entre 2011 y 2016, es decir, cuando presuntamente trabajaba como busero.

KEYWORDS
Accionar De Las Pandillas La Libertad Pandillas Pandillero Sentencias Condenatorias Sucesos Ver Comentarios