El Instituto de Bienestar Animal (IBA) atendió una denuncia y multó a un motorista del transporte colectivo, por haber atropellado a un perro y dejarlo gravemente lesionado. El dueño del animal también recibió una sanción.
La denuncia fue hecha mediante un vídeo en redes sociales, en el cual se observaba el momento en que un microbús de la Ruta 21, pasa sobre las patas del perro, dejándole heridas y fracturas, en San Marcos, de San Salvador.
Por consiguiente, los equipos del IBA, llegó al lugar y encontró al perrito sin recibir atención a pesar de su estado de salud. Por ello, el conductor de la ruta y el dueño del animal, fueron sancionados con multas severas según lo establecido en la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.
"Dándole seguimiento a una denuncia recibida, donde se nos reportaba un perrito aparentemente atropellado. La municipalidad dará inicio al proceso sancionatorio al propietario, en vista que el can deambulaba en la vía pública sin supervisión", aseveró Bienestar Animal.
El perrito fue trasladado para brindarle atención médica, pero ahora se encuentra en cuidados con sus dueños.