Motorista de un microbús de la Ruta 6, en Sonsonate, puso en riesgo la vida de varios pasajeros al permitirles ir colgados de la unidad, según un video que circuló en redes sociales.
En el clip se ve cómo uno de los usuarios hace equilibrio en las defensas traseras del microbús con este en marcha. Mientras que otros iban colgados de las puertas.
Por este hecho, fue capturado Héctor Nehemías Pimentel Zepeda, el motorista de dicha unidad. Según informó la Policía Nacional Civil, el sospechoso será acusado por el delito de conducción peligrosa.
Lee también: Motoristas arrestados por provocar choque con 10 heridos, en San Salvador
A pesar, que el transporte iba con exceso de usuarios, Pimentel Zepeda habría dado el visto bueno para que se fueran colgados.
El procedimiento fue realizado el domingo en la mañana cuando circulaba sobre la jurisdicción de Acajutla, en Sonsonate. Sin embargo, el video fue captado cuando transitaba sobre Guaymango, en Ahuachapán.
El microbús decomisado es el placas MB 4441 y hace su recorrido entre Jujutla, Guaymango y Sonsonate. Es propiedad de una cooperativa de Guaymango.
"En mi opinión, los pasajeros no hacen caso, se suben y no se acomodan bien en la puerta se quedan", lamentó un usuario.
“Miren señores, el buen servicio que dan las unidades de Guaymango. A ellos lo que les interesa es el dinero, no les importa que la pobre gente se caiga o corre el riesgo de caerse”, se escucha que dice indignado la persona que grabó el video.
Por otra parte, el microbús será decomisado. "Iremos tras los conductores irresponsables que pongan en riesgo la vida e integridad de la población salvadoreña", advirtió la PNC, en su cuenta de Twitter.