El motorista de un microbús de la 38 F, William Gerardo Martínez Henríquez, fue enviado a prisión provisional ya que se le acusa de haber causado lesiones en 15 personas luego que volcara la unidad.
Los hechos ocurrieron la noche del martes 15 de agosto sobre el kilómetro 12 de la carretera Troncal del Norte, en Apopa.
Tras el accidente la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó 15 pasajeros heridos que fueron trasladados a hospitales y al Centro de Atención de Emergencias (CAE) en Apopa con fracturas, raspones y moretones.
Según las investigaciones de las autoridades, la inspección determinó que el microbusero conducía a excesiva velocidad y además no tenía la licencia para conducir.
Lee también: Conductor ebrio atropelló a dos personas en la Troncal del Norte
El imputado fue procesado en el Juzgado de Paz de Apopa por los delitos de lesiones culposas (causar daño por descuido) y conducción peligrosa de vehículo automotor.
El Juzgado admitió las pruebas iniciales de la Fiscalía General de la República y resolvió que al microbús se le aplique una anotación preventiva en SERTRACEN.
"Esto significa que no se podrá vender ni transferir a otra persona, mientras se encuentre en ese calidad, y con ello se obliga al propietario a que responda a favor de las personas afectadas", señaló el reporte fiscal.
Esa ruta de microbuses hace su recorrido de la colonia Los Ángeles, en Apopa, hasta el centro de San Salvador y viceversa.