Dos jóvenes murieron, este sábado por la madrugada, luego que la motocicleta en la que se conducían chocara contra un camión.
Las víctimas mortales eran guardavidas de la Cruz Roja seccional de Quezaltepeque. El hecho se registró sobre la carretera que del desvío de San Juan Opico lleva hacia Quezaltepeque, cerca del autódromo El Jabalí.
Dicha seccional fue alertada de la emergencia y al llegar se enteraron que se trataba de dos de sus miembros, quienes fueron identificados como César Alexander Rosa, de 22 años y José Antonio Ramírez Navarro.
Sobre las causas que provocaron el accidente, la Policía Nacional Civil detalló que las dos personas se trasladaban en una motocicleta a "excesiva velocidad, impactaron con un camión y fallecieron".
Además de la Cruz Roja, socorristas de Comandos de Salvamento y paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas llegaron hasta la zona, pero debido a las múltiples lesiones ambos jóvenes ya estaban muertos.
"Descanse en paz, Cesarito y Toñito unos grandes elementos, Dios les de el descanso eterno y resignación a la familia", señaló uno de los conocidos.
"Perder un compañero de Cruz Roja es como perder un hermano, solo Dios sabe el corazón que se tiene para servirle a otras personas sin esperar nada a cambio", expresó otra persona.
Debido a que ambos cuerpos quedaron en uno de los carriles el paso vehicular fue cerrado mientras realizaban los levantamientos. Además, el conductor del camión se quedó en el sector.
Por otra parte, un motociclista perdió la vida en horas de la noche del viernes sobre la calle México, en el barrio San Jacinto, de San Salvador.
La Policía de Tránsito explicó que el motorizado chocó contra una grúa que se encontraba estacionada en la zona sin la debida señalización.
A pesar que los socorristas de Comandos de Salvamento intentaron reanimarlo la víctima no reaccionó y murió en el lugar.
Mientras que sobre el kilómetro 35 de la carretera Litoral, en La Libertad, la imprudencia de un motociclista provocó que chocara contra un carro.
Del impacto, ambos se incendiaron, y los conductores fueron llevados hacia un hospital con graves lesiones.
Hasta el 9 de mayo han muerto 173 motociclistas en siniestros viales en todo el país, así lo revelan los datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Entre las principales causas se encuentran: la distracción del conductor, la invasión del carril y la velocidad excesiva.