Dos motociclistas perdieron la vida la mañana de este miércoles 24 de agosto, luego de haber impactado contra un microbús particular de transporte escolar, cuando se conducían sobre el kilómetro 22 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el caserío La Bolsa, del municipio de Guazapa.
El percance ocurrió a las 5:50 de la mañana.
El conductor de la motocicleta fue identificado como Carlos Odilio Hernández, de 35 años y su acompañante Eliezer Omar C., de 16. Ambos residían en Lotificacion Las Cañas, de Quezaltepeque, La Libertad.
Podría interesarle: Policía de Santa Elena, Usulután, capturó a 42 personas horas antes del régimen de excepción
Según el relato de familiares, los dos primos salieron a tempranas horas de su vivienda para llegar a tiempo a su trabajo de albañilería, donde hacía algunos meses habían sido contratados para un proyecto de la construcción de una vivienda situada en Aguilares. Sin embargo, ya no pudieron llegar a su lugar de trabajo.
La madre de Carlos Hernández, Reyna Leonor Farfán, de 52 años, contó que se había dado cuenta de la noticia a través de la red social Facebook, por lo cual llegó al lugar del accidente para confirmar la muerte de su hijo y sobrino.
También: Padre e hijo encarcelados durante régimen y su negocio abandonado
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los motociclistas se conducían a excesiva velocidad y no pudieron frenar a tiempo, por lo cual, colisionaron con la parte trasera de un microbús particular, utilizado para transporte escolar, con número de placas P 99 163.
La conductora del microbús involucrado iniciaba sus labores y se dirigía a recoger a los diferentes estudiantes que requieren de sus servicios para llegar al centro escolar, cuando ocurrió en siniestro vial.
Debido al impacto, las víctimas salieron catapultadas de la motocicleta con número de placas M439804, hasta pegar contra las láminas del molino de una vivienda situada en ese sector. Los dos murieron al instante.
Los ocupantes de la vivienda que quedó dañada debido al accidente, relataron que ellos estaban durmiendo cuando escucharon un golpe fuerte en la parte del molino, el cual tienen desde hace ocho años.
"Solamente se escuchó el impacto, a nosotros nos despertó el ruido y salimos a ver, vimos el muchacho ahí, pero no nos habíamos percatado del muchacho que se metió en el molino", contó Alejandra Somoza, de 32 años.
Las autoridades mantuvieron acordonado el sector donde ocurrió el percance vial, mientras realizaban las respectivas investigaciones. Según informaron, la conducción a excesiva velocidad habría sido la principal causa del accidente de tránsito.