Un hombre salió con múltiples golpes luego que chocó la moto en que se conducía contra el costado de un microbús de la Ruta 45 AB.
El siniestro ocurrió en la colonia Tikal Sur, en el municipio de Apopa. Debido al impacto, el joven estuvo a punto de ser atropellado ya que su moto quedó en las llantas de la unidad.
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron al lesionado y luego lo llevaron a un centro hospitalario. Del microbús no resultó nadie herido o con crisis nerviosa.
La recomendación de los rescatistas es ceder el paso, conducir a la defensiva y ser cortés, explicaron en su informe.
Lee también: Motociclista murió al chocar contra poste en San Juan Opico
Por su parte, los residentes comentaron que "en las colonias no debemos de manejar a más de 25 kilómetros por hora y a veces los taxista piratas, motocicletas, microbuses escolares, busetas, motos taxis, manejan a alta velocidad y siempre usan la matonería".
En otro accidente, los Comandos atendieron a un hombre que sufrió diversas lesiones al caerse de su moto cuando retornaba sobre el kilómetro 10 de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado.
Según las versión de testigos, el motorizado perdió el equilibrio ya que la calle estaba lisa debido a las lluvias de la zona. La asistencia fue coordinada por Protección Civil y el paciente fue llevado al ISSS de Apopa.
Hasta el 27 de julio, 1,692 motociclistas han resultado lesionados en siniestros viales ocurridos en todo el país. Mientras que 302 han perdido la vida, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Las principales causas de percances en moto son: distracción del conductor, invadir el carril y la velocidad inadecuada.