Un motociclista falleció luego que presuntamente fue impactado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga en San Francisco Menéndez.
La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un vehículo a cien metros de donde quedó el cuerpo de la víctima. Se presume que era donde iba el motorista responsable del hecho.
Las primeras indagaciones de las autoridades es que el conductor no logró continuar la marcha en el carro porque presentó desperfectos mecánicos. La llanta delantera derecha estaba doblada presuntamente por lo fuerte del golpe.
La víctima fue identificada por lugareños como Geovanny Henríquez, de aproximadamente 25 años, quien era conocido como Kendo.
El hecho ocurrió el domingo a las 9:00 de la noche en el desvío de la colonia Gracias a Dios, ubicada en la carretera que del cantón Cara Sucia conduce hacia la frontera La Hachadura, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Presuntamente el joven se dirigía a su vivienda cuando fue impactado por el vehículo, que presentó desperfectos mecánicos, lo que impidió que el conductor se diera a la fuga en él.
El cuerpo del joven quedó en uno de los carriles de la carretera que conduce hacia la frontera; mientras que la motocicleta, en la cuneta.
Lugareños que conocieron al joven lamentaron el hecho ya que fue catalogado como una buena personas que no fumaba y tampoco ingería bebidas alcohólicas. Además señalaron que el hecho ocurrió cuando, probablemente, el conductor del vehículo pretendía sobrepasar al motociclista.
“(Es) la consecuencia de los que andan conduciendo con alcohol en la cabeza, ese es el asunto. Esa es la lástima que se siente de los cipotes, que no se meten con nadie, son cristianos. A ver qué dicen las autoridades, ojalá agarren a los hechores porque allá dejaron el vehículo. Adelante está el vehículo, se les pinchó la llanta. Se dieron a la fuga. Supuestamente lo rebasaron y en la rebasada lo arrastraron”, explicó un lugareño.