Un motociclista repartidor de comida rápida fue embestido por un taxista en la intersección de la calle que conduce a la colonia Belén en la ciudad de San Miguel, quien resultó con algunas lesiones en una de sus piernas.
Según testigos del hecho, el taxista no respetó la señal de alto debido a que iba distraído hablando por su teléfono, ocasionando el percance vial.
La distracción al conducir es la principal causa de accidentalidad vial en el país, según el Observatorio del FONAT, con más de 5,000 incidentes en 2024.
El lesionado fue asistido por personas de la zona que se acercaron a ayudarle.
El hecho se registró en horas del mediodía del sábado.
Otros dos accidentes fueron reportados el mismo sábado sobre la carretera Panamericana de la ciudad migueleña; el primero ocurrió frente a un centro comercial donde se vieron involucrados el conductor de un pick up particular que fue impactado en el lateral cuando se incorporaba al establecimiento, por un microbus del transporte colectivo cuando éste iniciaba su marcha.
También lea: Un hombre ocasionó un accidente vial en San Miguel y después fue capturado
El accidente generó fuerte congestionamiento vehicular en la zona.
Un par de horas después ocurrió otro siniestro vial sobre la misma carretera, esta vez frente al hospital militar, donde otro motociclista fue embestido por el conductor de un pick up que salía de una gasolinera, totalizando tres siniestros solo el sábado.