Un motociclista perdió la vida la tarde de ayer tras accidentarse en la carretera que de Apopa conduce a Nejapa, a la altura del sector conocido como La Periquera.
La víctima no fue identificada por las autoridades policiales, sin embargo, se dijo que vestía el uniforme de una reconocida empresa que distribuye hielo.
Lee también: Mujer acusada de matar a su hija suma delito de ser cómplice en violación
Según el informe el motociclista se conducía a excesiva velocidad y no alcanzó a detenerse en la curva. Posteriormente, se estrelló contra la parte trasera de una pipa.
Miembros de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para atender al motociclista, pero al revisarle el pulso, ya no tenía signos vitales. Debido al fuerte impacto, perdió la vida de inmediato.
El cuerpo del motociclista quedó tendido sobre el pavimento y su moto unos metros adelante bajo las llantas del automotor que transportaba agua.
El conductor de la pipa se quedó en el lugar a la espera de las inspecciones de la Policía, quienes determinaron que la excesiva velocidad en la que se conducía el motociclista.
Además: Trabajador de banco murió atropellado en redondel Integración
En otro accidente, al menos 10 pasajeros resultaron con golpes luego que el autobús de la Ruta 111 en el que viajaban volcó sobre el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, a la altura del municipio de San Rafael Cedros, en Cuscatlán.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional Civil, el conductor, quien fue identificado como Santiago Alberto Martínez, de 48 años, perdió el control de la unidad debido a la excesiva velocidad en la que conducía.
Otra de las causas del percance fue la distracción al volante, según explicaron las fuentes policiales.
Martínez fue llevado a la delegación policial de Ilobasco para realizarle una prueba antidopaje, pero descartaron que manejara bajo los efectos del alcohol.
Te puede interesar: Asamblea aprueba reformas a Ley de Tránsito para elevar multas de $50 hasta $150
Los pasajeros heridos fueron atendidos en el lugar por socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde y luego trasladados al Hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque.
Tres de ellos que fueron atendidos en el lugar fueron identificados por Comandos de Salvamento como: José Alexander Trejo, de 37 años; Ana María Díaz Amaya, de 47; y Noé Alfaro, de 46, quienes tenían una crisis nerviosa.