Un joven que se conducía en una motocicleta perdió la vida, este domingo por la mañana, luego que chocara contra la parte trasera de un carro que se encontraba estacionado.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la mañana sobre el kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, en Ciudad Delgado con sentido hacia San Salvador.
La víctima mortal fue identificada como Henry Alonso Rivera Mazariego, de 24 años, quien según sus conocidos iba de regreso a su casa luego de una fiesta bailable en Apopa.
El auto que fue chocado es de un taller mecánico cuyas cámaras de seguridad grabaron el momento exacto de la tragedia.
En este se ve cómo el motorizado va directamente a impactar con el vehículo sin hacer ninguna maniobra. Tampoco se ve que otro auto lo choque.
Aunque socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al sector, Rivera ya estaba muerto por la múltiples lesiones por lo que procedieron a colocarle una cobija mientras llegaba personal de Medicina Legal.
“De acuerdo al informe preliminar, la excesiva velocidad fue la causa de la tragedia”, señalaron las autoridades de Tránsito.
Sobre el carro que estaba afuera del taller se dijo que se había sacado porque el dueño llegaría a traerlo.
Los encargados del negocio se enteraron de lo sucedido hasta que llegaron a abrir y dieron los videos para que los revisaran y se detallara cómo sucedió la tragedia.
El paso vehicular quedó restringido por varios minutos y a eso de las 9:00 de la mañana retiraron el cuerpo. Familiares y amigos de la víctima retiraron la moto la cual quedó parcialmente destruida.
Ellos se enteraron por medio de un vecino lo que había ocurrido y al llegar se dieron cuenta que se trataba de Henry.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial detallan que las principales causas de accidentes en motos son la distracción del conductor, la invasión de carril y manejar a excesiva velocidad.