Un joven que se conducía en una motocicleta murió, el sábado por la noche, al colisionar con la parte trasera de un pick up que se iba incorporando a la carretera.
El hecho ocurrió sobre la carretera de Sonsonate a Acajutla, frente al cantón San Julián, en Acajutla. La velocidad inadecuada y el manejar, presuntamente, bajos los efectos del alcohol puedo ocasionar la tragedia.
Testigos relataron que el conductor del pick up se iba incorporando al carril hacia Acajutla cuando fue chocado en la parte de atrás por un motociclista que iba a una velocidad inadecuada.
Tras el impacto, el joven identificado como Guillermo Alexander S., de 29 años, perdió la vida de inmediato ya que salió catapultado. Su moto quedó totalmente destruida.
Familiares de "Memo" como le decían, explicaron que el joven trabajaba como mecánico soldador en San Salvador.
Explicaron que solo los días sábado salía en su motocicleta hacia su trabajo en la capital y que salía de este al mediodía.
"Siempre se quedaba por la megaplaza tomando y nos dijo que ya iba de camino (a la casa) como a las siete de la noche. Estuvimos pendiente de él, pero nunca llegó, después nos dijeron que estaba sin vida", dijo una pariente.
Asimismo, se detalló que Guillermo deja en la orfandad a un niño y residía en El Milagro, en Acajutla.
Por otra parte, el conductor del pick up se quedó en el lugar para contar lo sucedido a las autoridades de Tránsito.
Siempre en horas de la noche del sábado, otro motociclista resultó lesionado al accidentarse frente a la Cruz del Perdón, en San Antonio del Monte, Sonsonate.
Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron al motorizado identificado como Kevin Alexander Castaneda, de 33 años.
Datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial revelan que cada día se registran 10 accidentes en moto que dejan a nueve lesionados y a un fallecido.