Un motociclista murió la madrugada de hoy tras chocar contra un camión del Fondo de Conservación Vial (Fovial) cuando circulaba sobre el kilómetro dos del bulevar del Ejército, frente al paso a desnivel, en San Salvador.
Además, un empleado de dicha institución resultó lesionado tras ser atropellado por el motociclista.
"Nuestro trabajador vial fue trasladado a un centro hospitalario y gracias a Dios está estable. El llamado es para los salvadoreños: no conduzcan en estado de ebriedad y menos a excesiva velocidad; tanto a ustedes como al trabajador vial, los esperan en casa", expresó Alex Beltrán, director de Fovial.
La víctima fue identificada por las autoridades policiales como Carlos Omar García Segura, de 24 años.
Según el reporte de la Policía, García Segura no se percató que se realizaban trabajos en la zona y se estrelló contra la parte trasera del camión. Al parecer, el joven manejaba en estado de ebriedad y a una velocidad inadecuada, agregaron las autoridades.
Cuerpos de socorro llegaron al lugar para atender a las víctimas, pero el motociclista murió de inmediato. El empleado del Fovial fue trasladado a un hospital de la localidad.
VER: Policía retirado muere al impactar su carro con un microbús en Izalco
García Segura, quien era originario de Sensuntepeque, Cabañas, se dirigía a su vivienda cuando ocurrió el accidente.
Mientras que la noche del lunes, un hombre resultó lesionado tras accidentarse en su motocicleta en el kilómetro 17 de la carretera de Oro, en Ilopango.
El motociclista fue identificado por los cuerpos de socorro como Pedro Antonio Palomo, de 41 años.
Miembros de Comandos de Salvamento atendieron al motociclista y lo trasladaron al hospital nacional de San Bartolo, ya que presentaba posible fractura en su pierna, según detallaron los socorristas.
De acuerdo al Observatorio de Seguridad Vial, ocho accidentes de motociclistas se registran en promedio al día. Las cifras indican que un motociclista muere al día y siete resultan lesionados.
También: Más de 250 personas han sido afectadas en comunidad Nicaragua por las lluvias