Un joven de 27 años falleció el lunes en un accidente de tránsito que sucedió minutos después de haber participado en la excavación de una tumba para sepultar a un familiar, que había fallecido de un infarto.
El hecho ocurrió en una de las calles de la lotificación La Bendición, en San Julián, Sonsonate.
El fallecido fue identificado como Ricardo Alfonso Sarmiento, de 27 años; mientras que su tío, Fredy Sarmiento, de 53, resultó lesionado.
También: Sancionan a institución educativa por maltrato a un perro
Allegados a las víctimas señalaron que ambos se conducían a bordo de una motocicleta y se dirigían hacia la vivienda, en el cantón Agua Shuca, en el mismo municipio, para llevar comida al cementerio para otras personas que, al igual que el fallecido, estaban excavando la tumba para su familiar.
Sin embargo, el joven, quien manejaba la motocicleta, impactó con la parte trasera de un pick up que iba en marcha.
Por ello, la Policía Nacional Civil (PNC) consideró que la causa del accidente fue, presuntamente, por excesiva velocidad e imprudencia.
Le podría interesar: La "rebusca" diaria por el agua en comunidades de Panchimalco
A eso se suma que el fallecido no portaba el casco de protección. Él fue llevado a la unidad de salud de San Julián, donde murió debido a la gravedad de los golpes.
Mientras que el tío fue trasladado hacia el Hospital Jorge Mazzini, en la cabecera departamental, donde quedó ingresado.
La tumba que excavó Sarmiento era para José Miguel Ramírez, quien falleció de un infarto.
Ambos serán sepultados el martes; sus tumbas quedarán continuas una de la otra.