Un hombre junto a su esposa se acercaron, la noche del sábado, hasta la base de Cruz Verde Aguilares y les manifestaron a los socorristas que el bus que los llevaría a casa los dejó.
"Viera que nos dejó el bus", les manifestó Baltazar, el paciente de 31 años, quien padece de insuficiencia renal y que por la tarde había recibido una hemodiálisis, en el Hospital Nacional Rosales.
Él y su esposa necesitaban llegar hasta el cantón La Mora, Aguilares, que queda en la carretera a Suchitoto. Los rescatistas les ayudaron y los trasladaron en ambulancia hasta la calle que conduce a su vivienda, pero lo estrecho del callejón no permitió que avanzarán más.
FOTOS: "Buen samaritano", motociclista traslada a paciente que perdió bus a casa
"Como un ángel caído del cielo, apareció un motociclista", relató uno de los socorristas. Al motorizado le explicaron la situación y le pidieron de favor si lo podía entregar en su casa. Él dijo que sí, comentaron. La identidad de quien consideran "un buen samaritano", no fue conocida.
A Baltazar se le colocó un traje de bioseguridad, los cuales son impermeables y evitaría que se mojara debido a la fuerte lluvia que caía en ese momento.
Por su parte, la esposa del hombre se fue caminando detrás de la moto. Ella manifestó que la prioridad era su compañero de vida y que no tenía en problema en caminar.
Lee también: Perrito regresa al lugar donde murió su dueña en Usulután
"Antes de irse nos dieron las gracias por haberlos acercado a su hogar, gratitud que les salió de lo más profundo de su corazones", explicó el rescatista.
Te puede interesar: "Va a cuidar la cruz casi todos los días". Perrito visita el lugar donde murió atropellada su dueña en Usulután
Finalizó diciendo que "al final nos motiva a seguir en este voluntariado, que nos permite ayudar a las personas más vulnerables".
"Un gran acto de humanismo, muchas bendiciones para ustedes y que más personas puedan seguir uniéndose al voluntariado", dijo un usuario en redes sociales.