Sobre el kilómetro 18 de la carretera Ruta Militar en los límites del departamento de Morazán y San Miguel, las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la PNC y de Gobernación instalaron durante la mañana del viernes un control vehicular preventivo, para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito. A su vez entregaron artículos de seguridad como chalecos reflectivos a los motociclistas.
De este procedimiento, las autoridades no dieron a conocer imposición de multas a infractores, sin embargo, las más frecuentes reportadas son por el uso de un polarizado no permitido, vías quemadas, documentación vencida, por no usar el cinturón de seguridad, por exceso de velocidad y la falta más grave conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.
También lea: Estructura de hierro del viaducto Los Chorros cae tras temblor
En redes sociales, el VMT ha informado que estos dispositivos se encuentran instalados a nivel nacional tanto en horas diurnas y nocturnas. Y con la reforma de ley se han intensificado en estas festividades, para bajar la incidencia de accidentalidad vial en el país.
En Usulután también se instaló un control.