Este domingo se viralizó en redes sociales la iniciativa de varias personas para reunir donaciones y reparar los baches en la calle El Calvario, en Cuscatancingo, y horas después de haber iniciado las tareas de reparación un equipo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) intervino con maquinaria pesada.
Jesús Arévalo, creador de contenido, se unió a David Coca y José Roque para iniciar los trabajos de reparación por parte de la comunidad luego de haber recibido $400 en donaciones.
Según explicó Arévalo a El Diario de Hoy, los habitantes de esta zona habían estado haciendo la constante solicitud de reparación de está vía a la municipalidad desde hace tres años; sin embargo, no recibieron respuesta.
En Chiquirín exigen al MOP reparación de calle dañada durante construcción del muelle artesanal
Horas después el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, escribió a través de su cuenta de X: “Trabajamos en la reconstrucción vial de la ruta municipal El Calvario, en Cuscatancingo”. Compartiendo un video de la zona que los residentes ya habían comenzado a trabajar.
Esta es una de las principales vías de San Salvador Centro que se encontraba seriamente dañada por el paso de vehículos de carga pesada y la falta de mantenimiento.
Usuarios de redes sociales expresaron su inconformidad ante las acciones de las autoridades del MOPT argumentando que si los problemas “no se hacen virales”, no reciben el tratamiento adecuado.