Desde el miércoles y hasta el próximo 20 de abril, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte dará a los automovilistas asistencia vial gratuita si sufren algún desperfecto mecánico.
Los conductores podrán pedir el apoyo de una grúa de forma gratuita o de otro servicio que así lo requiera, explicaron las autoridades.
Para solicitar la ayuda hay que llamar al teléfono 2510-0199 en horario de 24/7 como parte del programa "MOP te asiste".
“El periodo de servicio es de 20 minutos aproximadamente. Mientras sea en el territorio nacional a todos se les va a atender sin ningún costo”, mencionó el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Por otra parte, en este período vacacional se incrementarán los controles antidoping en las principales carreteras para sacar de circulación a conductores peligrosos.
“En estas vacaciones de Semana Santa queremos enfocarnos en hacer conciencia a la población salvadoreña sobre el tema de accidentes. El principal motivo de siniestros es la distracción al volante”, agregó el funcionario.