El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció restricción de la circulación vial en la carretera Los Chorros tras el derrumbe de ramas, árboles y tierra que ocasionó la muerte de una persona el domingo por la tarde.
En un principio, las autoridades habían informado en Twitter sobre el cierre total de la carretera Los Chorros; sin embargo, luego de borrar varias publicaciones en dicha red social, el Ministerio de Obras Públicas junto a autoridades del Viceministerio de Transporte dieron conferencia de prensa para oficializar medida de la restricción vial.
El titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló que habilitarán tres carriles: dos en dirección hacia el área metropolitana de San Salvador y uno en dirección al occidente del país.
Puede interesarle: Un muerto y varios lesionados al quedar atrapados en vehículo tras derrumbe en carretera Los Chorros
Por su parte, el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, manifestó que los trabajos continúan para habilitar por completo el tránsito vehicular sobre el tramo Los Chorros, tras el derrumbe ocurrido el domingo.
Esta restricción vial se realizará para poder retirar rocas en la parte alta del alud de tierra, las cuales agregan más riesgos de derrumbe en la zona.
En el desprendimiento de tierra ocurrido en la tarde del domingo, la víctima mortal se conducía junto a otras personas a la altura del kilómetro 18 de la referida carretera cuando un alud de tierra cayó sobre ellos y los dejó atrapados.
Además: Cinco personas heridas dejaron accidentes de tránsito durante la noche del viernes
El hecho se registró en el sentido que va de San Salvador hacia Santa Ana a unos 300 metros del centro turístico Los Chorros.
Ya habían hecho obras
En horas de la mañana, trabajadores de Fovial habían estado trabajando en la zona para prevenir derrumbes como el que ocurrió durante la tarde. Ya habían ejecutado el retiro de árboles y limpieza sobre el tramo que corresponde al kilómetro 18, cercano al punto en donde sucedió el derrumbe.
Los kilómetros que habían sido intervenidos fueron los mismos en los cuales, el martes anterior, un amplio derrumbe obstruyó el tráfico hacia el occidente del país.
Por otra parte, la Asamblea Legislativa aprobó en junio de 2021 un financiamiento de $245 millones para construir
el Viaducto Francisco Morazán en la zona, obra que el gobierno promocionó como alternativa a los problemas de esa carretera pero aún no inicia.