Varias personas a bordo de un pick up fueron arrastradas este martes 1 de agosto por las fuertes correntadas del río Astillero en el cantón Tangolona, en el municipio de Moncagua, departamento de San Miguel.
De acuerdo con la información de los medios locales de comunicaciones, las fuertes lluvias de esta tarde han provocado el aumento del nivel del río, el vehículo fue arrastrado pero los pasajeros fueron rescatados por los vecinos del lugar y un grupo de soldados que se encontraban en la zona patrullando.
Según los lugareños, para hacer las labores de rescate usaron lazos para que las personas se afianzaran evitando que fueran arrastradas por el agua.
Las autoridades de Protección Civil piden a la población a tener precaución y evitar cruzar los ríos y quebradas durante las fuertes lluvias para evitar tragedias que lamentar.
El Observatorio del Ministerio del Medio Ambiente, informó que continúan las tormentas y lluvias intensas en Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana; se mueve hacia el suroeste hacia la costa. Se prevé que lo más intenso dure alrededor de 30 a 45 minutos, quedando lluvia de menor intensidad por aproximadamente dos horas. Mientras que, en el resto del país, continúan lluvias dispersas.