A eso de las 7:10 de la noche del domingo, cuerpos de socorro solicitaron apoyo para iniciar búsqueda de un menor que reportaron como desaparecido tras ser arrastrado por una creciente de la quebrada El Guacuco del cantón El Platanar, del distrito de Moncagua, en San Miguel Centro; el otro menor que lo acompañaba, y también fue arrastrado, fue rescatado con vida.
Según la información de testigos los menores retornaban hacia sus hogares luego de ver un partido de fútbol, en camino inició una fuerte tormenta que en cuestión de minutos hizo bajar una creciente por la quebrada El Guacuco, al momento que los menores iban cruzando.
Otros jóvenes jugadores de uno de los equipos, que iban atrás, vieron cuando los niños fueron arrastrados y de inmediato unieron esfuerzos para rescatarlos pero solamente uno logró salir con vida.
A la zona llegaron agentes policiales y personal de Protección Civil para ayudar en las labores de búsqueda del menor desaparecido, horas más tarde fue encontrado, informó la Gobernación Departamental de San Miguel.
“Hemos recuperado el cuerpo del menor de 11 años que fue arrastrado por el agua mientras pretendía cruzar una corriente para llegar a su vivienda, en Cantón El Platanar, del distrito de Moncagua. La corriente arrastró a otro menor de edad junto a él, pero fue rescatado por jugadores de Club Deportivo Nuevo Porvenir que pasaban por el sector. Agradezco a todas las instituciones que se sumaron al esfuerzo por su inmediata respuesta y extiendo mis más sinceras condolencias a la familia del menor fallecido, esperando que Dios les brinde mucha resignación y fuerza en estos momentos tan difíciles”, comunicó en sus redes sociales el gobernador Sinaí Hernández.
El menor fallecido fue identificado como Edward B. de 10 años, informó el alcalde de San Miguel Centro, Alex Torres, quien también se pronunció y se comprometió públicamente a apoyar en los gastos fúnebres a la familia y todo lo que necesiten para darle sepultura al niño.
A su vez, pidió al Ministerio de Obras Públicas y a la Dirección de Obras Municipales unirse y dar una solución definitiva a esa zona de riesgo con la construcción de un puente para la comunidad, que garantice la seguridad de los habitantes.
El caso ha conmocionado a los lugareños, los familiares iniciaron los trámites para el sepelio del menor.