“Para trabajar dentro de la sociedad civil”, aportando sus conocimientos y experiencia por El Salvador, la médica Mirella Schoenenberg de Wollants anunció su renuncia “en carácter irrevocable” como miembro del Partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).
De Wollants, quien fue candidata a diputada en las elecciones de 2021, dejó sentado que no pretende incorporarse al oficialista partido Nuevas Ideas ni a otro que sea aliado del régimen de Nayib Bukele.
“Seguiré participando en la vida política de El Salvador, ahora más que nunca, dados los acontecimientos actuales que apremian a que todos los buenos ciudadanos trabajemos y luchemos porque nuestro amado país regrese a los caminos de la Democracia y la República, por el bien de todos, lo cual hace totalmente incompatible de incorporarme al partido oficialista Nuevas Ideas o a cualquiera de sus partidos satélites”, enfatizó.
VER: Mirella de Wollants presenta su segunda novela histórica '1979'
En este punto, llama a los ciudadanos a participar en política, “pues esta actividad es simple y sencillamente el arte de encontrar las soluciones mejores a las problemáticas de la colectividad en que nos encontramos inmersos”.
“Cuando alguien trabaja dentro de la directiva de su pasaje, de su colonia, de su gremio académico o profesional, en su iglesia, en el lugar donde trabaja, está haciendo política, es decir, ayudando a encontrar soluciones a las necesidades de las mayorías”, subrayó.
“Todos estamos obligados a participar en política, pues las necesidades humanas siempre van a existir y necesitan de las mejores ideaciones, conocimientos, experiencia y nobles sentimientos para dar con esa solución que debe ser la que ayude a las mayorías con efectividad”, afirmó De Wollants, quien además de médica es nutricionista y abogada de la República.
Tras presentar un amparo, la excandidata logró en 2020 que la Sala de lo Constitucional ordenara a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que para que provea agua de forma permanente o establezca medidas técnicas para solucionar la carencia de agua en sectores del departamento de San Salvador.
El máximo tribunal le ordenó entonces a la entidad paraestatal que elaborara un plan para abastecer de agua a los 19 municipios de San Salvador e identificara las zonas que no reciben agua de forma permanente, las zonas donde no hay infraestructura para recibir el servicio y establecer las medidas técnicas que solucionen esas carencias.
En su carta de renuncia al partido, De Wollants agradece el apoyo y la confianza que recibió de sus correligionarios y ciudadanos que votaron por ella.
“Solo cuando se trabaja en la verdadera política, se crece espiritualmente, pues la política es una labor permanente sin horario, pues es servicio”, expresa en el comunicado que difundió ayer tarde.
“Sin lugar a dudas, creo que es el momento de fortalecer la actividad de la sociedad civil”, subrayó.