El ministro anglicano Nelson Mauricio Ruiz Hernández y su hermano Jaime Antonio continuarán en prisión luego de ser detenidos en el marco del régimen de excepción, ya que el Juzgado Especializado de Instrucción C-2 de Santa Ana decretó esta medida para 537 reos, incluyéndolos a ellos.
Nelson Mauricio es ministro laico de la Iglesia Anglicana de El Salvador y, pese a que la institución religiosa, familiares y conocidos expusieran que no tienen vínculos con estructuras criminales se les decretó la continuación de su detención.
El arresto del ministro ocurrió el miércoles 11 de mayo a las 7:00 de la noche cuando se dirigía a la parroquia San José, en el cantón El Guineo, de El Congo, Santa Ana, a realizar un novenario del reverendo German López.
Lee también: Jaime, el barbero detenido en Zacatecoluca por su corte de pelo
Antes de ser detenido junto con su hermano, agentes policiales y soldados les dijeron que se los llevaban por ser “terroristas”. Ellos se conducían en una motocicleta.
Nelson Mauricio ha dedicado 10 años al trabajo pastoral y también a promueve proyectos en su comunidad donde se desempaña como líder. Mientras que su hermano trabaja en la crianza de aves de corral.
De acuerdo con un comunicado de la Iglesia Episcopal Anglicana de El Salvador, Mauricio Ruiz también ha sido colaborador "en los últimos años del programa Centro Anglicano Santa Marta para Juventudes LGBTIQ+".