En el marco de las fiestas agostinas celebradas en San Salvador, el Ministerio de Salud realizó un proceso de inspección a los comerciantes que ofrecen comida típica y otros antojos en el campo de la feria, Sivar Land 2024.
A través del personal de saneamiento ambiental las autoridades hicieron una inspección para que las áreas de almacenaje de alimentos fueran adecuadas para evitar la contaminación cruzada por alimentos crudos y cocidos.
“Nuestros equipos han realizado, este día, una inspección en los distintos puestos de comidas ubicados en SivarLand y en otros puntos turísticos, con el objetivo de verificar que los manipuladores de alimentos estén certificados y que los productos no hayan llegado a su fecha de caducidad”, escribió el ministro de Salud a través de su cuenta de X.
Uno de los requisitos para los puestos de comida es que cada trabajador haya sido previamente autorizado y capacitado por el Ministerio de Salud para manipular los productos.
Cada negocio que ofrezca comida típica y antojitos debe contar con acceso a agua para el lavado constante de su personal, uso de redecilla y guantes si es necesario.
De forma inmediata las autoridades de salud no han reportado irregularidades en los comercios instalados en el campo de la feria.
Estas mismas medidas son aplicadas para todos los negocios que ofrecen alimentos al interior de los centros turísticos a nivel nacional.
Las actividades en el campo de la feria inician este jueves 1 y se extenderán hasta el martes 6 de agosto.