El ministro de Salud, Francisco Alabí, dejó ver a mediados de la semana que en este momento la cartera de Estado no contempla la aplicación de una quinta o sexta dosis de vacuna contra el covid-19.
"En este momento no hay evidencia que sustente que una quinta, una sexta vacuna esté generando protección. No se tiene ninguna evidencia por el momento", indicó el funcionario.
Incluso en este momento, dijo el ministro, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene ciertas líneas de trabajo para generar una vacuna que englobe la generalidad de los coronavirus, y específicamente estas variantes y subvariantes que están generándose para poderlo aplicar a grupos poblacionales de riesgo, tal como ocurre con las vacunas que se ponen contra distintas gripes o influenzas que se ponen a adultos mayores.
Puede leer también: OMS reconfirma que Gobierno de El Salvador manipuló datos de muertes covid-19
"Está en análisis, todavía no es que esté ya la vacuna; está en análisis que pudiera generarse esta vacuna para los coronavirus que se va a contemplar la aplicación de estos biológicos para grupos vulnerables", indicó.
De acuerdo a lo externado por Alabí en este momento, con respecto al covid-19 no estamos en una situación difícil como otros países, pero no descarta que la situación pueda cambiar.
El titular de Salud afirmó que en este momento las recomendaciones del CDC, es que a pesar de haber bajo contagio se debe completar el esquema de vacunación contra el covid-19.