El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó este martes por la tarde a la Asamblea Legislativa para presentar una solicitud de autorización del primer crédito que El Salvador adquirirá con Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por $75 millones.
"Es una operación por $75 millones pactado a 20 años plazo, con seis años de gracia, a una taza de un 2% y con condiciones flexibles para nuestro país", dijo el funcionario.
Te puede interesar: Norma Torres, duramente atacada por Bukele, se proyecta a ganar reelección
Zelaya explicó que los fondos del préstamo estarán dirigidos a fortalecer las capacidades del sector salud y estarán enmarcados en una línea de emergencia para mantener las políticas destinadas al combate de Covid-19.
"La emergencia sanitaria y económica provocada pr el Covid 19 siguen vigentes en el país", dijo el funcionario.
Luego recordó que el 7 de diciembre del año pasado se solicitó el ingreso del país a esa entidad financiera y celebró que "antes de que se cumpla en un año estamos operando el primer compacto por parte de este Banco".
Por su parte, el presidente de comisión de Hacienda, Christian Guevara, manifestó en rueda de prensa que se estudiará esta iniciativa de manera responsable" en dicha mesa legislativa.