Las fuertes lluvias que afectaron el país el fin de semana dejaron un total de 36 instituciones educativas públicas con daños de diferente índole, informó hoy la secretaría de comunicaciones gubernamental, a través de redes sociales.
Los mensajes publicados por el Gobierno, horas después de levantar la suspensión de clases, señalan que desde el Ministerio de Educación (MINED) "inmediatamente hemos iniciado acciones para superar cualquier afectación que haya sufrido la infraestructura escolar nacional".
Le puede interesar también: Gobierno reanuda las clases y otras otras actividades a nivel nacional
Según el balance brindado se reportaron escuelas con daños en nueve departamentos y encabeza la lista Cabañas con 19; Usulután con 7; Sonsonate con 3; La Paz 2; mientras, San Salvador, La Libertad, Anta Ana, Cuscatlán y La Unión con 1, respectivamente.
En los centros educativos afectados, según el informe oficial, han realizado distintas tareas, entre ellas limpieza de canaletas y drenajes de aguas lluvias, construcción de cajas de aguas lluvias, reconstrucción de techos dañados, poda de árboles que representaban peligro, obras de mitigación de taludes y reparación de mobiliarios.
El pasado martes el ministro de Educación, Mauricio Pineda, afirmó en un noticiero televisivo gubernamental que aprovecharon los días de suspensión de clases para que los equipos de esa cartera de Estado se desplazaran a los centros educativos para darles el mantenimiento necesario.