La Conferencia Episcopal de El Salvador publicó este 24 de diciembre un comunicado en el que ha lamentado la aprobación de una ley que permite la minería metálica en el país, algo que que se hizo sin escuchar a la población, en el parecer de esa institución.
LEA MÁS: Ley establece fases del ciclo minero, infracciones y sanciones
"Es una acción que contraviene la voluntad del pueblo y que ignora su victoria alcanzada en el año 2017... pedimos a las autoridades que reconsideren su decisión y deroguen esta nueva Ley de Minería, la cual producirá muchas víctimas, comenzando por los más vulnerables, pero que luego dañará a todos, incluyendo a las nuevas generaciones y los costos mortíferos al medio ambiente", escribieron los obispos de El Salvador.
La Conferencia Episcopal aseguró que acompañará al pueblo en la defensa de la vida y del bien común, "preocupada principalmente por el bien de los más pobres".
Este es un posicionamiento esperado por parte de esta institución, que fue una de las principales protagonistas para que, en 2017, El Salvador se convirtiera en el primer país del mundo en prohibir la minería metálica en todas sus formas.