Familiares despidieron este martes los restos de Mario Davis Arias Rivera, de 44 años, en la Funeraria La Auxiliadora de Santa Tecla. Era director de un colegio y también pastor de una iglesia evangélica; fue capturado durante el régimen de excepción y se encontraba recluido en el penal de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
Según confirmó una fuente a El Diario de Hoy, el profesor fue arrestado el 10 de mayo durante una celebración del Día de la Madre como parte de un convivio con miembros de la iglesia a la que él pertenecía. Luego fue enviado el penal. "A él lo habían invitado a un almuerzo, como mucha gente lo quería... Llegaron los policías y lo capturaron sin mediar palabra, según porque él era colaborador de las pandillas", contó un familiar.
VER: Muere director de colegio y pastor detenido bajo el régimen de excepción
Según amigos del "Lic", como le decían de cariño, durante el tiempo en que permaneció detenido hicieron todo lo posible para demostrar la inocencia de Mario, pero fue en vano todos los documentos que presentaron.
Familiares agregaron que él padecía de la azúcar y en varias ocasiones intentaron ingresarle medicamento, pero no les fue posible.
Mario era un hombre con más de 20 años de dedicarse a la docencia. Según amigos, trabajó como director desde los 18 años, y desde el 2008 desempeñaba ese cargo en el colegio Cristiano Flavio Josefo, del mismo municipio.
"Él era un hombre un hombre intachable, era muy ejemplar, muy correcto", aseguró un familiar.
"#HastaCuandoSV Con mucha consternación CONDENAMOS Y EXIGIMOS JUSTICIA por el asesinato del Lic Mario Davis Arias Rivera. Director del Liceo Flavio Josefo en Sta Tecla; recluido en el Penal de Izalco y de donde perdió su vida.Demandamos #BukeleFascista #noalregimendeexcepcion", escribió en un tuit la cuenta DiasporaDemocraticaResistenciaSV.
Según amigos y familiares, Mario creía bastante en la educación de los jóvenes para que salieran adelante, razón por la cuál muchos estudiantes fueron becados durante el tiempo en que él fue director del colegio.
Entre los muchos jóvenes que fueron becados se encontraban los hermanos Toledo Guerrero, quienes fueron encontrados asesinados, tres meses después de desaparecer, en una de las seis fosas en el cementerio clandestino de la finca Suiza, en Nuevo Cuscatlán.
"La familia del Liceo Cristiano Flavio Josefo nos unimos en oración y lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestro amado Director Lic. Mario Davis Arias Rivera. Por ahora pedimos puedan dedicar un momento de oración pidiendo a nuestro Señor Jesucristo fortaleza para su familia y la familia del Liceo", escribió el colegio en su página de Facebook.
"Un gran maestro, todos los que hemos sido sus alumnos lo vamos a extrañar, pensamos que lo volveríamos a ver pero no así", añadió consternada una alumna del colegio del profesor Mario.